2.4 C
New York
December 5, 2022
Uncategorized

Explore estas útiles ideas para plantar bulbos

Explore estas útiles ideas para plantar bulbos

Plantar bulbos es una forma rentable y de bajo mantenimiento de agregar belleza y color a su patio, porche o balcón. Si está de humor para darle vida a su paisaje exterior, todo lo que necesita son unas pocas horas dedicadas para decidir lo que quiere, preparar el área y plantar.

Pronto, tendrás un jardín floreciente que te llevará en un viaje caleidoscópico a través de las estaciones. Si sigue algunos sencillos consejos, se encaminará hacia esta vívida aventura.

Aprende antes de hacer

Las cuatro estaciones tienen opciones de cultivo y las diferentes flores requieren diferentes puntos de partida. Si siembra demasiado temprano o demasiado tarde, es posible que ciertos bulbos no broten o no alcancen su máximo potencial. Tomarte unos minutos para investigar lo que tienes te asegurará una gran cosecha. Aprender los conceptos básicos de la floración lo ayudará a decidir cómo desea que crezca su jardín, proporcionando una gran cantidad de color y vida durante gran parte del año.

Cuando plantar

Los bulbos de primavera, como el azafrán y los narcisos, son resistentes y requieren una plantación en otoño para pasar por su letargo invernal. Generalmente, deben estar en el suelo desde septiembre hasta principios de enero, dependiendo de su zona de siembra. Cuanto más fría sea la zona, antes deberán plantarlos. Solo asegúrate de hacerlo antes de la primera helada.

Los bulbos de verano como los lirios y los gladiolos no soportan las heladas. Una vez que el suelo se calienta para la temporada, es hora de plantar. Desde finales de marzo hasta junio son las mejores épocas, nuevamente dependiendo de la zona. La plantación de bulbos de otoño e invierno viene después de esto, así que consulte su zona y flor para obtener el resultado ideal.

Elegir las mejores bombillas

Para los principiantes, comience con flores básicas como tulipanes, dalias o jacintos, luego amplíe su rango una vez que se sienta cómodo. Después de decidir lo que quiere, seleccione sus bombillas. Hacer pedidos en línea es conveniente, pero es bueno ver y sentir lo que vas a cultivar antes de comprar. Los bulbos deben ser firmes, como una cabeza de ajo sana. Manténgase alejado de cualquier objeto blando o mohoso.

Lugares y condiciones de plantación

Los bulbos pueden crecer en varios hábitats. Desde prados y debajo de árboles hasta jardines e incluso macetas, están dispuestos a brotar en cualquier lugar siempre que las condiciones sean adecuadas. Requieren un suelo bien drenado que sea un poco suelto y arenoso, ya que esto evita la pudrición al tiempo que ofrece nutrientes.

Es imprescindible tener mucha luz solar si quieres que las plantas perennes duren. En áreas sombreadas, no recolectarán suficiente energía para florecer el próximo año.

Diseño de exteriores

Una vez que sepa dónde plantar, determine cómo plantar. Aquí es donde entra en juego tu creatividad. ¿Quieres una mezcla colorida o prefieres agrupar las variedades? ¿Tus bombillas se van a mezclar con rellenos como dusty miller o pensamientos, o deberías enfatizar el minimalismo? Para obtener resultados óptimos, mapee su diseño antes de plantar.

Preparación del suelo

Antes de plantar, hay que preparar el suelo. Asegúrese de que esté limpio, nivelado y libre de otros crecimientos. Airee con herramientas de jardinería o con las manos a una profundidad de alrededor de diez pulgadas, luego agregue un poco de abono. Mezcle bien para que sus bulbos tengan un suministro continuo de nutrientes mientras mantienen un área suelta para el crecimiento de las raíces y el drenaje de agua.

Está bien agregar un fertilizante específico para bulbos, pero no es necesario si el suelo tiene suficientes nutrientes orgánicos.

Plantación en el suelo

Como regla general, las bombillas deben colocarse dos o tres veces más profundas que su altura. Las herramientas para plantar bulbos son muy recomendables cuando se trata de jardinería de gran volumen. Para trabajos más pequeños, son convenientes, pero una paleta de mano funciona igualmente bien.

Coloque la bombilla en su agujero con la punta hacia el cielo; esto suena obvio, pero a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Incluso si terminan de lado, deberían estar bien. Luego, cubra el agujero, agregue una capa delgada de mantillo si lo desea y asegúrese de regarlos bien.

Plantas en macetas

Plantar bulbos en macetas ofrece un gran potencial para quienes tienen poca o ninguna superficie de tierra. Siempre que tenga macetas considerables con la profundidad y el drenaje adecuados, puede crear una obra maestra de un arreglo.

La aplicación de capas, también llamada método de lasaña, es una excelente opción que te dará un color increíble durante meses. Comience primero con los que florecen tardíamente. Colóquelos a una profundidad de alrededor de veinte centímetros. Agregue varias pulgadas de tierra y plante otra hilera. Continúe haciendo esto, haciendo la transición para que los primeros bombachos estén arriba. Cúbralos con tierra y mantillo opcional, luego riegue hasta que la tierra esté húmeda.

Otros métodos de plantación

El método de lasaña funciona igualmente bien con la siembra en el suelo y en camas elevadas. Pero si te gusta un estilo ordenado y organizado, crece de grande a pequeño. Coloque las plantas más grandes en la parte de atrás para que termine con una hermosa exhibición escalonada.

La dispersión aleatoria, en la que arrojas los bulbos al suelo y los plantas donde caen, es una opción divertida y ecléctica. Además, plantarlos en césped funciona simplemente levantando un cuadrado de césped y metiendo el bulbo debajo. El espaciado no es un factor determinante importante con las bombillas.

Mantenimiento de rutina

Si ha preparado adecuadamente su suelo, su mantenimiento estacional será bastante simple. El riego ocasional es todo lo que necesita hacer para mantener la tierra húmeda.

Las anuales no requieren fertilización adicional, ya que sus bulbos almacenan los nutrientes necesarios. Las plantas perennes absorben más nutrientes del suelo, por lo que proporcionarles un fertilizante inorgánico ocasionalmente es una buena idea. Sin embargo, haga esto solo durante los meses de crecimiento y asegúrese de no agregar demasiado, ya que una alta concentración puede quemar los bulbos.

Related posts

Motivation Methods as Suggested By Lisaveta Ramotar

admin12

Closing the Gender Gaps: 3 Benefits of STEM Education According to Freda Deskin

admin12

What Does Objectively True Mean?

admin12